Ingredientes:
- 1 pulpo de 1,5 kg.
- 750 gr. de harina
- 2 cebollas
- 1 huevo
- levadura
- pimentón
- aceite
- sal
Preparación:
Ponemos agua a calentar, cuando hierva añadimos el pulpo asustándolo 3 veces, lo dejamos cocer a partir de que hierva 30 minutos y lo dejamos reposar.
Ponemos la harina en un bol, le hacemos un hueco en el centro, añadimos el huevo, la sal, la levadura disuelta en un poco de agua y un poco de aceite, amasamos todo bien hasta que la masa no se nos pegue a las manos, la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Partimos las cebollas menudas y las ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite, vamos removiendo hasta que estén blandas. Cortamos el pulpo en trozos pequeños y lo añadimos a la cebolla, añadimos también un poco de pimentón y removemos todo bien.
Estiramos la masa y vamos haciendo las empanadillas colocando en una esquina de la masa un poco de la mezcla de pulpo con cebolla, doblamos la masa por encima y con la ayuda de un tazón presionamos para cortar la empanadilla, quedará totalmente sellada. Repetimos hasta que acabemos la masa y el relleno.
Ponemos abundante aceite en una sartén, cuando este caliente echamos las empanadillas y les vamos dando vueltas hasta que empiecen a dorarse y las retiramos a una fuente con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Ningún comentario:
Publicar un comentario