Para el bizcocho:
- 1 yogur de limón
- 1 medida del yogur de aceite
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 royal
- 3 huevos
Preparación:
Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el yogur, el azúcar y el aceite, incorporar la harina tamizada con el royal y añadir las claras a punto de nieve con un movimiento envolvente. Verter la preparación en un molde de 26 cm y meterlo en el horno precalentado a 180 grados hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio, unos 30 minutos. Dejar enfriar.
Para la crema pastelera:
- 2 yemas
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- una monda de limón
Preparación:
Poner la leche a calentar (reservar un poco) con la monda de limón. En un bol batir las yemas, la leche que reservamos, la harina y el azúcar. Cuando la leche este a punto de hervir retirar la monda de limón y añadir la mezcla. Remover sin parar hasta que espese. Reservar.
Montaje de la tarta:
Partir el bizcocho en tres discos iguales. Montar la nata con el azúcar y poner una capa sobre uno de los discos de bizcocho (reservar una poca para decorar). Poner el segundo disco y añadir toda la crema pastelera. Poner ahora el tercer disco, añadir por encima el chocolate y la mantequilla derretidos en el microondas y alisar con una espátula. Echar la nata que teníamos reservada en una manga pastelera con una boquilla rizada y decorar los bordes de la tarta (podemos adornar también un poco encima del chocolate). Echar la almendra laminada encima de la nata. Meterla en la nevera hasta el momento de servirla.
Ningún comentario:
Publicar un comentario