Ingredientes:
- 600 gr. de harina de maíz
- 125 gr. de harina de centeno
- 125 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de levadura
- 2 huevos
- 3 cebollas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 kg. de zamburiñas limpias
- pimentón
- aceite
- sal
Preparación:
Poner agua a calentar y un poco antes de que hierva apagar el fuego. En un bol poner la harina de maíz junto con la sal, ir añadiendo el agua poco a poco y con ayuda de una cuchara ir escaldando toda la harina con cuidado que no nos quede muy líquida, diluir la levadura en un poco de agua, batir los huevos y añadir todo, remover bien, echar la harina de centeno y la de trigo, ahora con las manos amasar hasta que resulte una masa homogénea, juntar la masa en un lado del bol y cubrir con un poco de harina de maíz, dejar levedar hasta que la masa este como agrietada, sobre una hora.
En una sartén poner aceite, las cebollas, el pimiento rojo, el verde y la sal todo partido menudo, pochar hasta que este blando, añadir el tomate rallado, dar unas vueltas, apagar el fuego y añadir el pimentón, echar las zamburiñas, remover bien y reservar.
En una bandeja de horno poner un poco de aceite del rustrido, remover la masa y con la mano cojer pequeñas porciones de masa e ir estirándolas, para facilitar esto poner un plato hondo con agua e ir mojando la mano, intentar que no quede muy gorda, cuando tengamos la bandeja cubierta con la masa añadir el relleno, estirar bien y cubrir otra vez con masa, mojar la mano e ir pasándola por toda la superficie para dejarla lo más plana posible. Meter en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos hasta que este dorada. También se puede rellenar con berberechos, mejillones, pulpo, raya o el pescado que nos guste.
Ningún comentario:
Publicar un comentario