Ingredientes para 4 personas:
- 2 bogavantes de 1 Kg
- 400 gr. de arroz bomba
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo sin germen
- 1/2 copa de brandy
- 1 cucharadita de café de hilitos de azafrán
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 guindilla
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera o 1 tomate grande maduro
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
- aceite de oliva
Para el caldo de pescado:
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 cabeza, espinas de pescado blanco y si se tienen cabezas de gambas
- hierbas aromáticas: tomillo, perejil, romero...
- 2 tomates muy maduros
- aceite de oliva
- agua
Preparación:
Caldo de pescado:
Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite y doramos la cebolla y el puerro cortado en trozos grandes; cuando tenga color añadimos los trozos de pescado, continuamos dorando a fuego fuerte, echamos los tomates cortados en cuatro trozos, los aplastamos ligeramente, echamos las hierbas aromáticas y salpimentamos. Por último cubrimos todo con agua y dejamos cocer unos 25 minutos. Colamos y reservamos. Solo usaremos medio litro y el resto agua.
Arroz con bogavante:
Ponemos el bogavante en una tabla, con un cuchillo grande y afilado lo partimos longitudinalmente, separamos la cabeza, le sacamos las pinzas y con un martillito le damos un golpe seco para romperlas.
Ponemos una cazuela al fuego, le echamos un buen chorro de aceite de oliva y doramos el bogavante, solo unos minutos, y reservamos. Echamos las verduras muy picadas, la guindilla abierta sin semillas y rehogamos todo unos minutos. Echamos el azafrán y el brandy, dejamos evaporar el alcohol unos segundos, añadimos el tomate y la pulpa de pimiento choricero, agregamos el arroz y lo sofreímos. Cuando esté transparente, comenzamos a añadir el caldo caliente, poco a poco, primero dos vasos y esperamos que se absorba, y continuamos añadiendo más según necesite. Echamos sal y dejamos cocer durante 15 minutos. Añadimos los trozos de bogavante encima del arroz y tapamos la olla, lo dejamos 3 minutos, probamos el arroz y apagamos el fuego. Dejamos reposar con la cazuela tapada 5 minutos. Servimos caliente.
Ningún comentario:
Publicar un comentario