Ingredientes:
- 1 huevo y una yema
- 200 ml. de leche
- 400 gr. de harina de fuerza
- 60 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla o manteca
- 20 gr. de levadura fresca o 7 gr. de levadura seca de panadería
- una pizca de sal
- 70 gr. de azúcar común
- 200 ml. de nata
- azúcar glass
Preparación:
Mezclar el azúcar, el huevo, la yema y la leche hasta que esté bien integrado. Agregar la harina con la pizca de sal y amasar (en thermomix 2 minutos a velocidad espiga). Agregamos la levadura desmenuzada y volvemos a amasar (en thermomix 2 minutos a velocidad espiga). Dejamos reposar la masa 10 minutos y le añadimos la mantequilla cortada en trozos a temperatura ambiente y volvemos a amasar hasta integrarla (en thermomix 1 minuto a velocidad espiga). Ponemos la masa en un bol espolvoreado de harina y le ponemos un poco de harina por encima, cubrimos con film y la dejamos reposar una hora/hora y media dependiendo de la temperatura. Volcamos la masa en una superficie enharinada, la amasamos un poco y la estiramos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Con la punta de los dedos pinchamos toda la superficie de la masa hasta llegar al fondo, la dejamos reposar una media hora y la metemos en el horno pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo, colocado en la segunda guía del horno unos 25-30 minutos hasta que la veamos ligeramente doradita.
Mientas se hornea ponemos a calentar la nata con el azúcar en un cazo y vamos removiendo hasta que reduzca y espese.
Al sacar la masa del horno la pinchamos con una brocheta y la vamos pintando con la nata reducida, dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glas.
Al sacar la masa del horno la pinchamos con una brocheta y la vamos pintando con la nata reducida, dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glas.